El candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido de Evo Morales, logró la victoria este domingo en las elecciones presidenciales de Bolivia.
El presidente Alberto Fernández felicitó este lunes a Luis Arce, candidato del Movimiento al Socialismo, el partido de Evo Morales, por su «victoria» en las elecciones presidenciales de Bolivia.
«La victoria del MAS en Bolivia no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina. Además, es un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano», escribió Fernández en su cuenta de Twitter.
La victoria del @BOmereceMAS en Bolivia no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano.
¡Felicitaciones, @LuchoXBolivia! pic.twitter.com/jBt8YMyT2Z
— Alberto Fernández (@alferdez) October 19, 2020
Por suparte, la vicepresidenta Cristina Kirchner también difundió un mensaje por el triunfo del MAS. «Felicitaciones a Lucho Arce y David Choquehuanca que, junto a Evo, construyeron en Bolivia un gran triunfo popular. La Patria Grande feliz», señaló.
Buen lunes para todos y todas. Felicitaciones a Lucho Arce y David Choquehuanca que, junto a Evo, construyeron en Bolivia un gran triunfo popular. La Patria Grande feliz. pic.twitter.com/29PVIwbExp
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) October 19, 2020
Arce, nuevo presidente de Bolivia según los boca de urna, aseguró que construirá un «gobierno de unidad nacional». «Vamos a gobernar para todos los bolivianos, vamos a construir un gobierno de unidad nacional, vamos a construir la unidad en nuestro país, en toda esta jornada estamos recuperando la certidumbre», sostuvo.
Sin los resultados oficiales, la presidenta interina Jeanine Añez reconoció la victoria de los socialistas durante la madrugada.
Los bolivianos votaron en un clima de gran polarización tras la anulación de las elecciones del año pasado.